Tesla supera el numero de entregas previsto por Wall Street en éste primer trimestre

viernes 03, abril 2020

Tesla supera el numero de entregas previsto por Wall Street en éste primer trimestre

Tesla ha logrado superar las expectativas, entregando más de 88.000 coches durante el primer trimestre de 2020.

Ayer los analistas acualizaron sus expectativas sobre el número de entregas y de producción de Tesla durante el primer trimestre, teniendo en cuenta la crisis del coronavirus.

El consenso para las expectativas de entrega de Tesla era de poco más de 77.000 coches.

Hoy, el fabricante de coches eléctricos Estadounidense confirmó la entrega de 88.400 coches durante el primer trimestre y produjo 102.672 vehículos en los últimos 3 meses.

A pesar de no producir vehículos en la fábrica de Fremont durante la última semana del trimestre, Tesla se acercó a su récord de producción establecido durante el trimestre anterior en casi 105.000 vehículos. Esto a sido posible gracias a la aceleración de la producción en Gigafactory Shanghai en China.

En cuanto a las entregas, no es sorprendente que Tesla haya bajado de su récord del último trimestre, cuando entregó 112.000 vehículos.

Esto no sólo se debe a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, sino también porque el primer trimestre es siempre más lento para la industria automotriz.

El primer trimestre de 2020 resultó ser el "mejor rendimiento del primer trimestre de Tesla".

A continuación encontramos el desglose de las entregas y la producción del primer trimestre del 2020. Desafortunadamente, Tesla no proporcionó el desglose de entregas y unidades fabricadas del Modelo Y, a pesar de ser el primer trimestre para el nuevo SUV eléctrico.

Modelo Unidades fabricadas Unidades Entregadas
Modelo S/X 15.390 12.200
Modelo 3/Y 87.282 76.200
Total 102.672 88.400


Promovemos la movilidad eléctrica sostenible

¿Tienes un artículo interesante que quieres publicar y deseas colaborar con nosotros?
¿Tienes sugerencias para mejorar nuestro blog?

Envianos tus comentarios

Instalación de cargadores

Somos instaladores de cargadores para coches y vehículos eléctricos. Somos expertos en la elavoración y ejecución de proyectos gracias a nuestra integración vertical. Proporcionamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas, ayuntamientos y municipios. Ofrecemos la mejor calidad precio del mercado.