Entrega y primeras impresiones del Tesla Model Y

miércoles 01, abril 2020

Entrega y primeras impresiones del Tesla Model Y

Este artículo nos llega de Dick Amacher, propietario de un Tesla Model Y Performance, así como de un Tesla Model 3. Estos son las impresiones iniciales de su primer día con el Modelo Y, incluyendo notas sobre el proceso de entrega.

Por Dick Amacher

Tengo que admitir que me da vergüenza recoger mi actuación del Modelo Y de Tesla en medio de esta pandemia, pero Tesla ha diseñado una entrega "sin contacto" que minimiza las posibilidades de contacto entre los clientes y el personal de entrega. Para llegar al Centro de entrega de Tampa, tomé toallitas, una máscara y guantes para mi viaje de Lyft hasta allí (mi costo). Luis Manuel había desinfectado su coche y mantuvimos la distancia entre el conductor y el pasajero.

Tesla Model Y trasera

Llegué temprano, así que esperé en el salón de servicio usando Wi-Fi para revisar el correo electrónico y los mensajes. A la hora indicada, me dijeron que mi coche estaba listo. Había presentado y firmado todos los documentos requeridos por adelantado en línea, así que sólo firmé una vez en una tableta desinfectada para mostrar que recibí el vehículo. Siendo propietario del Modelo 3, rechacé cualquier orientación adicional y encontré los controles, la pantalla y los ajustes casi idénticos. Olvidé cuántas preferencias he ajustado durante el último año, así que eso me llevó algo de tiempo.

Tesla Model Y porton del maletero abierto

Aquí hay algunas cosas que encontré diferentes:

  • Ni el Modelo 3 ni el Modelo Y ahora vienen con el abridor remoto HomeLink incluido. Me dicen que este cambio se hizo durante el 2019 debido a la retroalimentación de un bajo uso por parte de los clientes. Ya que uso esta característica, tuve que pedir un módulo en la tienda online de Tesla por 300 dólares más impuestos. Cuando lo reciba, se debe programar una cita de servicio para la instalación. Sería bueno tenerlo instalado a la entrega para la conveniencia de aquellos que lo quieren.
  • El Modelo Y (al menos el ajuste de rendimiento) incluye un cargador de teléfono inalámbrico en la consola y utiliza el enchufe USB-C situado en la posición izquierda.
  • Las actualizaciones de software son diferentes entre el Modelo 3 y el Modelo Y. (Los propietarios con múltiples modelos de Tesla probablemente ya lo sabían.)
  • Los neumáticos delanteros y traseros son de diferentes tamaños. Pirelli 255/35 R21 delantero y 275/35 R21 trasero. Por lo tanto, no es posible la rotación de los neumáticos.

Tesla Model Y lateral trasero

Aquí hay algunas cosas que pueden ser diferentes, o que no noté al recibir mi Modelo 3:

  • Ni el Piloto Automático básico ni el FSD (Full Self Driving) funcionaron al salir del lote. Un mensaje decía que las cámaras tenían que calibrarse. Les tomó cerca de 10 millas de conducción para estar listas. El pequeño icono del volante actúa como un medidor de progreso. Cuando el volante se llena, las cámaras están listas. [Nota del editor: Este también es el caso del Modelo 3 - Me dijeron y experimenté esto en agosto. Sin embargo, es un dato interesante que la mayoría de los no-propietarios seguramente no conocen y muchos propietarios ni siquiera se dan cuenta / recuerdan. -Zach]
  • Spotify no estaba activado y pidió una conexión Wi-Fi. Aparentemente, las autorizaciones y ciertos datos no se descargan en el vehículo hasta después de la entrega, incluyendo las visualizaciones de los mapas por satélite. Tuve que esperar hasta que estuviera en casa. Como faltaban 90 millas para llegar a casa, hubiera sido bueno haber cargado esto en la entrega.

Tesla Model Y maletero

Ahora, lo bueno:

  • La posición de los asientos y el espacio para la cabeza son notablemente más altos que en el Modelo 3, como era de esperar. Todavía estoy averiguando las mejores posiciones de las ruedas y los asientos. La posición más alta proporciona una mejor vista, lo que a la mayoría de los conductores parece gustarles y esperar.
  • El espacio para las piernas en el asiento trasero parece mayor, pero la distancia entre ejes de los dos coches es sólo ligeramente diferente, así que debo comprobarlo.
  • El evento principal es la escotilla. Una vez liberada, se eleva para exponer un área de carga cavernosa. Un botón en la parte inferior de la escotilla hace que se cierre automáticamente. Sospecho que esto sigue siendo un inconveniente para los que están de pie a un metro y medio de altura. Le pediré a mi esposa que lo verifique.
  • Como otros han observado, hay botones de liberación del respaldo en el panel trasero izquierdo para plegar los asientos sin alcanzar las puertas laterales traseras. El respaldo del asiento central también puede ser bajado manualmente para permitir el transporte de objetos largos sin sacrificar ninguno de los asientos traseros exteriores del ocupante.

Tesla Model Y llanta

Otras cosas interesantes:

  • Conduciendo a casa a velocidades modestas en la autopista, el consumo es definitivamente mayor que en el Modelo 3. Esta fue una preocupación al optar por las ruedas y neumáticos de 21", pero mi elección fue ir a todo por este coche. Aunque el sitio web todavía muestra esta combinación con un alcance de 280 millas con estas ruedas, la pegatina de la ventanilla proporcionada muestra un alcance de 315 millas, el mismo que las ruedas base. ¿Interesante? Aunque no he cargado a plena capacidad, parece que cuando lo haga, el rango indicado será de más de 280 millas pero menos de 315 millas. Además, el algoritmo que muestra la carga de millas por hora parece mostrar alrededor de 34 mph en mi cargador casero de 40 amperios, mientras que el Modelo 3 muestra 39 mph. Hasta ahora, todo bien.
  • Debido a que reservé en la presentación oficial del Model Y, el precio es un poco más bajo que el actual. El precio base es de 490 dólares menos y el FSD se estimo en 5.000 dólares.


Promovemos la movilidad eléctrica sostenible

¿Tienes un artículo interesante que quieres publicar y deseas colaborar con nosotros?
¿Tienes sugerencias para mejorar nuestro blog?

Envianos tus comentarios

Instalación de cargadores

Somos instaladores de cargadores para coches y vehículos eléctricos. Somos expertos en la elavoración y ejecución de proyectos gracias a nuestra integración vertical. Proporcionamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas, ayuntamientos y municipios. Ofrecemos la mejor calidad precio del mercado.