Análisis del Kia e-Niro. El coche eléctrico más vendido de la marca Coreana

viernes 29, mayo 2020

Kia e-Niro

Al igual que el año pasado, a los Kia Niro híbrido y Kia Niro PHEV les llegó un ligero lavado de cara, a principios de 2020 le llegó el turno de un pequeño restyling al Kia e-Niro, el coche 100% eléctrico de la marca junto al Kia e-Soul.

 ¿QUÉ MOTORES TIENE EL KIA e-NIRO?

Recordemos que el e-Niro se lanzó en 2018, siendo uno de los primeros SUV 100% eléctricos, contando con un motor eléctrico de 136 CV y 395 Nm de par con una batería de 39,2 kWh y una más potente de 204 CV y 395 Nm de par y una batería de 64 kWh. Las velocidades máximas son de 155 y 167 Km/h respectivamente.

¿CUÁNTA AUTONOMÍA TIENE EL KIA e-NIRO?

Promete una autonomía de 289 km para la versión con batería de 39,2 kWh y destacando los 455 km de autonomía para la versión con la batería de 64 kWh, lo que significaba un radio de acción suficiente como para que uno se pudiera plantear viajar con él. Cuenta con un conector MENNEKES TIPO 2 para corriente alterna y CSS Combo 2 para carga rápida con corriente continua hasta 100kW.

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS EN EL INTERIOR Y EN EL EQUIPAMIENTO del KIA e-NIRO?

El ligero lavado de cara se basa en las luces traseras completamente rojas, se ha rediseñado el interior de los faros delanteros, una pantalla de 10.25'' en el interior y cargador inalámbrico. El interior también ha cambiado con el nuevo sistema de navegación UVO CONNECT unido a una nueva pantalla de 10.25'', perfectamente integrada en el salpicadero, además de sus conexiones Apple Car Play y Android Auto, o los servicios a través de la aplicación UVO CONNECT disponibles a través del smartphone. Esta nueva interfaz permite programar la temperatura del climatizador o comprobar la carga de la batería, incluso enviar un nuevo destino al navegador o conocer la ubicación del vehículo. El equipamiento tecnológico también aumenta con la inclusión del asistente de atascos, el detector de fatiga, la advertencia de colisión frontal con detección de peatones y la advertencia de salida de carril activa.

Kia e-Niro Interior

Si pasamos al equipamiento opcional (o de serie según nivel de equipamiento), tenemos el techo eléctrico el Paquete de cuero que viene con asientos delanteros y volante con calefacción y el Paquete Cool con techo corredizo y asientos delanteros ventilados. También existe como opción un nuevo cargador trifásico de 11 kW que puede reemplazar al cargadoe de serie de 7,4 kW. Con este cargador el e-Niro 64 kWh puede realizar una carga hasta el 80% en un cargador de 100 kW en menos de una hora.

CARGADORES RECOMENDADOS PARA EL KIA e-NIRO

En EFillin recomendamos la instalación de cargadores monofásicos MENNEKES TIPO 2 de hasta 32A para la versión de 7,4 kW. Para la versión de 11 kW, y siempre que sea posible, recomendamos la instalación de cargadores trifásico de 16A. De esta manera se sacaría el máximo rendimiento al cargador interno del Kia e-Niro. No obstante, también es posible redudir la velocidad de carga, para ajustarse a la potencia contratada en cada vivienda, local o empresa. También disponemos de cargadores inteligentes, que ajustan la velocidad de carga, para no sobrepasar la potencia contratada.

Kia e-Niro cargando

¿CUÁLES SON LAS DIMENSIONES?

Respecto a las dimensiones del coche, tiene 4,35 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,53 metros de alto y 2,7 metros de distancia entre ejes. Está homologado para 5 ocupantes y tiene un maletero de 451 litros.

¿CUÁL ES EL PRECIO DEL KIA e-NIRO?

Comparado con el modelo anterior, el precio del Kia e-Niro 2020 es similar por lo que vamos a salir ganando gracias a la mejora en equipamiento como los sensores de aparcamiento delanteros, el navegador con pantalla de 10,25” anteriormente comentado, las lunas traseras oscurecidas, sistema de reconocimiento de límites de velocidad o el asistente de seguimiento de carril.

PRECIOS DEL KIA e-Niro

Los precios del Kia e-Niro arrancan en 33.200 euros con el motor de 100 kW (136 CV)y acabado Concept llegando a los 42.948 euros con el motor 150 kW (204 CV) con el acabado Emotion.



Promovemos la movilidad eléctrica sostenible

¿Tienes un artículo interesante que quieres publicar y deseas colaborar con nosotros?
¿Tienes sugerencias para mejorar nuestro blog?

Envianos tus comentarios

Instalación de cargadores

Somos instaladores de cargadores para coches y vehículos eléctricos. Somos expertos en la elavoración y ejecución de proyectos gracias a nuestra integración vertical. Proporcionamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas, ayuntamientos y municipios. Ofrecemos la mejor calidad precio del mercado.