Análisis del Renault ZOE 2020. El coche eléctrico más vendido de la marca Francesa

martes 19, mayo 2020

Renault ZOE 2020 cargando

Hoy presentamos el Renault ZOE 2020, el utilitario de Renault que es todo un éxito en ventas. Es el vehículo eléctrico más vendido del segmento B y con bastante diferencia sobre el segundo que es el Peugeot e-208.

¿QUÉ PRESTACIONES TIENE EL RENAULT ZOE?

El Renault ZOE 2020 se vende con dos motores, El R110 que tiene 109CV y un par de 225 Nm con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y el nuevo motor R135 de 135CV y un par de 245 Nm y que tiene una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,5 segundos. Este último, va asociado a una nueva batería de mayor capacidad, de 52 kWh de iones de litio. El motor más pequeño tiene la posibilidad de poder elegirlo con una batería de 40 kWh también de iones de litio o a la nueva de 52 kWh. En cuanto a la velocidad máxima que pueden alcanzar, ambos la tienen limitada electrónicamente, el R110 a 135 Km/h y el R135 a 140 km/h.

¿QUÉ AUTONOMÍA TIENE EL RENAULT ZOE?

La autonomía del Renault ZOE, siempre hablando de la homologada WLTP, varía en función de la combinación motor/batería elegida. En el mejor de los casos, con el motor R110 con la batería de 52 kWh, homologa 398 Km. El siguiente escalón, es la opción más potente con el motor R135 y la única opción de batería que tiene, la de 52 kWh, que le da una autonomía homologada de 386 Km. Quedando en último lugar por autonomía, el motor R110 con la batería de 40 kWh que proporciona 313 Km.

Batería del Renault ZOE 2020

Hablando un poco más de la nueva batería de 52 kWh, destaca que admite carga rápida de hasta 50kW en corriente continua, lo que le permite alcanzar el 80% de la carga partiendo desde 0 en apenas 1 hora. Dicho de otra manera y según palabras de Renault, se pueden conseguir 150 Km de autonomía con media hora de carga a 50 kW. Si se realiza dicha carga en casa con un cargador de 7,4 kW en corriente alterna, nos iríamos a un tiempo de casi 7 horas, yéndose a 8 horas y media si queremos alcanzar el 100%. El conector de carga CSS Combo 2 sigue estando en el mismo sitio que en el anterior ZOE, en el frontal del coche tras el emblema de Renault.

¿QUÉ DIMENSIONES TIENE El RENAULT ZOE?

Aunque el coche se parece mucho a la generación anterior, de hecho, usa la misma plataforma, está rediseñado completamente. Donde más se nota la actualización es en el interior.

Interior del Renault ZOE 2020

El ZOE está homologado para 5 plazas y cuenta con una única carrocería de 5 puertas. Tiene unas dimensiones de 4,08 metros de largo, 1,73 metros de ancho, 1,52 m de alto y una distancia entre ejes de 2,58 metros. El peso se sitúa entre 1.502 y1563 kg. El maletero cuenta con una capacidad de 338 litros.

Sus principales competidores son el Peugeot e-208, Opel Corsa-e, DS3 CROSSBACK E-TENSE por tamaño, potencia, incluso precio si vamos al ZOE más equipado y potente.

¿CÓMO ES EL INTERIOR DEl RENAULT ZOE?

El interior ha cambiado bastante y lo que más destaca es la pantalla que preside el salpicadero. Que puede ser de 7” o de 9,3”. Siguiendo el estilo de Renault es más alta que ancha (9,3”). También llama la atención el cuadro de instrumentos digital de 10”. Se ha utilizado material reciclado para la tela que encontramos en el interior, entre otros en los asientos, Desaparece la palanca del freno de mano pasando a ser eléctrico. Está mejor insonorizado aumentando la sensación de calidad interior.

Asientos del Renault ZOE 2020

¿QUÉ EQUIPAMIENTO TIENE El RENAULT ZOE?

Los niveles de equipamiento disponibles en el Renault ZOE son:

  • Life: Es el acabado más básico y sólo se puede escoger con la batería de 40 kWh. Aunque es el básico ya trae buen equipamiento de serie como es el climatizador automático, luces full led, detector de presión de neumáticos, EASY LINK conectado con la pantalla de 7”, tarjeta Renault manos libres, sensores de lluvia y luz, regulador de velocidad.
  • Intens: añade al acabado Life el reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento en el carril, el cargador de inducción en la consola central, reconocimiento de señales de tráfico, cambio automático de luces, y llantas de aleación de 16".
  • Zen: El acabado más completo que sólo está disponible con el motor R135. Añade al acabado Intens el sistema Easy Link con la pantalla de 9,3", sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera y detector de ángulo muerto entre otros.

Renault ZOE 2020 acabados

PRECIO DEL RENAULT ZOE

El precio parte de los 21.667 euros del R110 Life si se alquila la batería de 40 kWh o 29.227 euros si se compra dicha batería. Y llega a los 25.355 euros del R135 Zen alquilando la bateria de 50 kWh o de 32.915 euros si en vez de alquilarla la compramos.



Promovemos la movilidad eléctrica sostenible

¿Tienes un artículo interesante que quieres publicar y deseas colaborar con nosotros?
¿Tienes sugerencias para mejorar nuestro blog?

Envianos tus comentarios

Instalación de cargadores

Somos instaladores de cargadores para coches y vehículos eléctricos. Somos expertos en la elavoración y ejecución de proyectos gracias a nuestra integración vertical. Proporcionamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas, ayuntamientos y municipios. Ofrecemos la mejor calidad precio del mercado.