Mini Cooper SE. El primer Mini 100% eléctrico

lunes 20, abril 2020

Mini Cooper SE. El primer Mini 100% eléctrico

Ya está a la venta el primer Mini eléctrico y la marca ha elegido el modelo de 3 puertas para este estreno. No se trata de un modelo nuevo, sino que se ha desarrollado sobre el modelo que se vende desde el 2018 con motores de combustión. En este coche, no se ha visto reducida la capacidad del maletero, como suele ser habitual en estos casos.

Llega con un motor de 184 CV y 270 Nm, el mismo que se monta en el BMW i3s. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 7.3 segundos. Alcanza una velocidad máxima limitada de 150 Km/h. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 32,6 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 235 Km. Se nos hace escasa, comparada con la competencia, como pueden ser el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e que homologan 340 Km.

Dispone de puerto de carga CSS Combo 2. Mediante la instalación en casa de un cargador con conector Tipo2 de 22 kW, se puede cargar la batería al 80% en tan solo 2 horas y al 100% en apenas 3,5 horas. También es posible realizar una recarga rápida con corriente continua de hasta 50 kW, cargando 80% de la batería en 35 minutos

Interior del Mini Cooper SE

Tiene 4 niveles de equipamiento (S, M, L y XL) cuyos precios se sitúan entre los 33.950 euros del acabado más básico S, hasta los 41.000 euros del más completo XL.

El tamaño del coche es prácticamente el mismo que es de los modelos de 3 puertas de gasolina, quedándose exactamente en 3,84 m de largo, 1,72 m de ancho y 1,43 m de alto. La agilidad y la precisión son las características más destacables de este modelo gracias a la potencia de la que dispone y a su centro de gravedad bajo.

El vehículo eléctrico que más se le aproxima por concepto, tamaño y autonomía es el Honda e (desde 34.800 euros y 222 Km de autonomía)

Mini Cooper SE cagando



Promovemos la movilidad eléctrica sostenible

¿Tienes un artículo interesante que quieres publicar y deseas colaborar con nosotros?
¿Tienes sugerencias para mejorar nuestro blog?

Envianos tus comentarios

Instalación de cargadores

Somos instaladores de cargadores para coches y vehículos eléctricos. Somos expertos en la elavoración y ejecución de proyectos gracias a nuestra integración vertical. Proporcionamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas, ayuntamientos y municipios. Ofrecemos la mejor calidad precio del mercado.